En K-PITEL sabemos que hay una solución para cada necesidad en el ramo de la potabilización del agua, el objetivo es quitar los elementos indeseables en nuestra fuente de agua manteniendo la calidad al tenor de la norma oficial vigente, en este caso la modificación a la NOM-127-SSA1-1994 que establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano. Esta norma es aplicable a todos los sistemas de abastecimiento públicos y privados y a cualquier persona física o moral que la distribuya, en todo el territorio nacional.
Dicha NOM hace énfasis en los parámetros FISICOS, QUIMICOS, MICROBIOLOGICOS Y RADIACTIVOS del agua.
Y ¿PORQUE ES IMPORTANTE LA NORMA?
Bien, tomando como punto de partida los 4 ejes fundamentales que analiza la NOM podemos determinar el mejor tren de tratamiento para cada cliente, dependiendo de las características de su fuente de abastecimiento de agua a tratar. Conociendo estas características y nuestros parámetros objetivo podemos dimensionar adecuadamente y así mismo determinar el numero de pasos que integran nuestro sistema, optimizando recursos energéticos y direccionando adecuadamente el capital de nuestros clientes, para que puedan contar con agua de calidad y de un sabor agradable para el consumidor final, sabiendo que el producto que ofrecen es completamente seguro para su consumo.
Es común encontrar en el mercado productos que ofrecen un determinado “NUMERO DE PASOS” en el tren de tratamiento, pero esto no garantiza que a mayor numero de equipos, mejor sea la calidad de nuestro producto final, por el contrario, no es eficiente recomendar un filtro específicamente diseñado para quitar solidos suspendidos totales, cuando la presencia de estos en nuestra fuente de agua es prácticamente nula, estaríamos recomendando un equipo para un parámetro inexistente. Por eso la importancia de analizar cada caso individualmente, pues de esto depende el éxito del sistema.
A continuación presentamos el equipamiento mas común que integra un tren de potabilización y sus características, en K-PITEL tenemos como aliado en el ramo de la potabilización a la marca PURIKOR de la cual somos orgullosamente distribuidores, sin embargo somos consientes que, aun con la amplia gama de productos que nos ofrece la marca, debemos considerar colaboraciones complementarias, puesto que hay parámetros específicos que nos llegamos a encontrar y debemos eliminar adecuadamente.
Equipos para uso domestico y pequeños flujos
Es el sistema de purificación tipo punto de uso mas básico con el que contamos, son compatibles con cualquier conexión domestica en tu cocina.
Sistemas punto de uso mas completos, para zonas donde hay concentraciones elevadas de dureza en el agua así como la sospecha de algunos metales pesados y gérmenes, contáctanos para recomendar el quipo adecuado a tus necesidades.
Es la presentación mas básica de un sistema de osmosis inversa para utilizarse como punto de uso, para uso domestico y pequeños restaurantes es la opción mas robusta para generar agua de calidad bajo tu tarja.
Equipos industriales
Los sistemas de osmosis inversa para aplicaciones industriales están elaborados con los mejores materiales disponibles en el mercado para garantizar altos flujos con la mejor calidad de ultrafiltración. Contáctanos para ofrecerte la mejor solución a tu aplicación, ya que el éxito de tu proyecto depende de una adecuada selección de los equipos.
Sistemas comerciales
El primer paso para dimensionar adecuadamente el tren de tratamiento es determinar el flujo de agua a tratar y sus características físico-químicas, así podemos seleccionar un equipo de bombeo de nuestra línea de equipos de superficie.
Posteriormente, escogemos el numero y tamaño de tanques que integran nuestro cuerpo principal del tren de tratamiento.
El tipo de válvula que llevaran nuestros tanques depende de la aplicación del mismo, el unico cambio visible en su configuración es que la válvula para suavizador tiene activo un puerto de succión para la solución de salmuera. Consulta con nuestros asesores para que tengas una mejor y adecuada selección de válvulas de la línea PURIKOR.
El medio filtrante que integra nuestros tanques va a depender de los parámetros físicos y químicos que deseamos eliminar y la cantidad depende de los mismos que queremos reducir, para garantizar un agua de mejores características para el consumidor final.
Tratamiento germicida
Aunque los filtros tipo cartucho no son capaces de eliminar gérmenes en el flujo de agua, es imperativo considerar al menos uno de tamaño adecuado antes de enviar el agua a la lampara germicida, pues una concentración de solidos suspendidos totales (comúnmente Dureza) remanentes pueden disminuir la eficacia de haz de luz UV.
La reducción a cantidades permisibles indicadas en la norma oficial mexicana en su apartado de microbiología, esta determinada por la utilización de un buen equipo de desinfección germicida por UV ya que no alteran la química ni la física del agua, solo atacan todos aquellos elementos biológicos que pudieran estar presentes y que inminentemente son causales de enfermedades gastrointestinales. Por eso una selección adecuada de tu lampara UV mar PURIKOR es indispensable para cumplir con la NOM.
Miscelaneos
Finalmente los accesorios que no forman parte del tren de tratamiento pero que si son parte de un equipo de potabilización deberán ser seleccionados de acuerdo a las dimensiones disponibles de espacio, así como la logística de ventas al publico propuesta, como son: Tanques de almacenamiento de agua cruda, lavadoras de garrafones, test de campo para PH, CE, STD, CLR, mesas de acero inoxidable, bombas, medidores de flujo, válvulas y todos los accesorios y conexiones hidráulicas de PVC hidráulico que necesitas para tu proyecto. Sin olvidar la asesoría personalizada para garantizar el potencial de tu sistema.
¡No dudes en contactarnos!